Este 2025, la Feria de Ciencias Humanas y Sociales celebra sus primeros diez años como un espacio de diálogo, reflexión y construcción colectiva. Durante una década, este proyecto ha sido un puente entre investigadores, docentes, estudiantes universitarios y de escuelas secundarias, invitándonos a pensar juntos nuestro tiempo.
La propuesta busca abrir la conversación sobre el futuro, teniendo en cuenta sus diversas perspectivas. En tiempos donde el futuro muchas veces aparece como algo incierto o amenazante, esta propuesta invita a cambiar esa mirada. Queremos abrir una ventana: dejar entrever e imaginar otras formas de lo que viene.
Nuestro objetivo es abrir un espacio disponible a la exploración de preguntas, deseos e ideas de futuro, para discutir y repensar en conjunto qué queremos conservar, qué necesitamos transformar y qué podemos dejar atrás. Es decir, proponemos plantear entre todxs una forma de cuidar el presente. En este aniversario tan especial, convocamos a cada escuela a participar en la muestra general que se realizará en octubre en la UNSAM, para seguir imaginando, creando y proyectando futuros posibles.